Documento
Obras
Artista
Olga Mesa
Año
2004
Créditos
Intérpretes:
Olga Mesa, Daniel Miracle, Nilo Gallego

Colaboradores:
Espacio audiovisual : Daniel Miracle
Espacio sonoro : Nilo Gallego
Iluminación : Olga Mesa y Daniel Miracle
Espacio escenográfico : Olga Mesa, Daniel Miracle y Nilo Gallego
Textos para (no ser) escuchados : Olga Mesa, Daniel Miracle, Nilo Gallego con la colaboración de los participantes en el taller.

Produccion:
Compañía Olga Mesa. Coproducción: Parc de La Villette en el marco de las Résidences d'Artistes 2004, Centre chorégraphique national de Franche-Comté à Belfort, Centre chorégraphique national de Rennes y de Bretagne en el marco de la misión Accueil-studio, Danse Bassin Méditerranée 2004 subvencionado por la Commission Européenne en el marco del programa Culture 2000, Consejeria de las Artes - Comunidad de Madrid. Con el apoyo de : Théâtre de la Ville, du Théâtre de la Bastille, du Théâtre Pôle Sud à Strasbourg et du Centre national de la Danse.
Etiquetas
24 de septiembre 2021
No hay documentos en la cola

On cheRchE uNe dAnse

On cheRchE uNe dAnse¨
tercer movimiento del proyecto
¨mAS PUBLICO, mAS PRIVADO¨
proyecto de olga mesa
en colaboración con neokinock experimental TV de daniel miracle

presentacion-introduccion presentacion-introduccion
presentacion-introduccion

Mis creaciones, se van construyendo no solo dentro de un concepto, idea o interpretacion, , sino tambien dentro del individuo como observador de una experiencia mas intima y personal a compartir con el espectador.

Planteo mi trabajo dentro de proyectos y tematicas que se desarrollan a lo largo de distintas obras, como experiencia no solamente de un resultado sino y principalmente, de un proceso de investigacion y busqueda a desarrollar en el tiempo.

Tras la creación de la trilogia del cuerpo « Res non verba» (las cosas no las palabras) 1996-1999, realizada en estrecha colaboracion con el artista visual Daniel Miracle, inicie a finales del año 2000 mi nuevo proyecto Mas publico, mas privado que consta de cuatro movimientos.

El primer movimiento « Le dernier mot », es un solo creado para el bailarin Marc Hwang, dentro del proyecto « Huit sur 8 ., produit par la Bâtie Festival de Ginebra, Septiembre 2001.
El segundo « Movimiento 1+1 » es un cuarteto construido tambien en tres periodos diferentes, y cuya versión definitiva fue estrenada en el « Theatre de la Ville, Les Abesses » Paris, Mayo 2002.

Actualmente me encuentro en preparacion del tercer movimiento ¨SE BUSCA UNA DANZA¨, que comenzaré a desarrollar en residencia, en La Villete, Paris, a partir del 15 de Enero del 2004.

Con este proyecto de cuatro movimientos, estoy desarrollando un estudio sobre la mirada como escritura transitoria de lo visible y no visible, del instante y de su observación, de la memoria y su fragmentacion sobre lo real.

La observacion como instalacion en constante construccion entre la accion, el cuerpo, la imagen, la palabra y su sensacion mas inmediataspecial-character: line-break.

Olga Mesa

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título