Documento
Obras
Artista
Silvia Zayas
Año
2016
Créditos
Pieza escénica para luz y sonido.
Duración aproximada: 1 hora.
25 de septiembre 2020
No hay documentos en la cola

Parallax

¿Qué ocurre cuando las imágenes de la película son producidas en la mente del espectador y se vuelven incontrolables por parte de quien intenta crearlas?

Parallax, pieza escénica entre luz, sonido y montaje, indaga sobre el desarrollo de guiones teatrales en la guerra, o incluso en la realidad, partiendo de una ficción de la guerra de ultramar, en concreto, la historia del puente inexistente de Farim (Guiné-Bissau).

Mezclando ficción y documental, esta pieza es una coreografía para focos de teatro y pequeños dispositivos lumínicos que actúan creando atmósferas y personajes o objetos en movimiento con ayuda del sonido. La historia narrada a traves de voz y luz pone sobre todo en diálogo a dos personajes: locutora de rádio ligada al PAIGC (Partido Africano para la Independencia de Guiné-Bissau e Cabo Verde) y João Carvalheiro. La locutora, conocida como «Maria Turra», afirmaba com voz seductora, casi todas las semanas, que el puente de Farim era derrumbado. Era una de las estrategias para desmoralizar al bando português. En la província de Farim, hasta hoy en día, nunca existió ningún puente. Mi tio João Carvalheiro, especialista en minas y trampas, tuvo la misión de hacer estallar la Rádio Libertação, donde a Maria Turra emitía, pero sin éxito.

Galería de imágenes

Vídeos

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título