Documento
Obras
Artista
Dimenti
Año
2002
Créditos
De Hamlet de William Shakespeare
Dirección y adaptación: Jorge Alencar
Intérpretes-creadores: Daniel Moura, Fabio Osório Monteiro, Jorge Alencar, Lia Lordelo, Márcio Nonato, Paula Lice , Vanessa Mello (+2 intérpretes)
Asistente de dirección: Ellen Mello y Márcio Nonato
Dirección musical: Tiago Rocha
Músicas originales: Banda Setembro
Coreografía: Jorge Alencar
Vestuario: Rino Carvalho
Diseño de luces: Joâo Batista y Márcio Nonato
Etiquetas
1 de diciembre 2022
No hay documentos en la cola

Pool Ball

Pool Ball reflexiona sobre los populares musicales de Broadway y sus clichés estéticos. El grupo, al mismo tiempo que utiliza ese género como formato, lanza sobre él una mirada crítica. El espectáculo se vale de elementos recurrentes en clásicos como Chorus Line, Fama y Cats, llenos de virtuosismo, exhuberancia y banda sonora de fuerte reclamo popular. En el escenario, los intérpretes cantan, bailan y zapatean para recrear la historia de traición y venganza de Hamlet.
La trama es conducida por una compañía de danza –Cía. Dinamarca de Dança. Hamlet, el osado primer bailarín, entra en conflicto con su conservador tío Claudio, nuevo director de la Compañía, recién casado con su madre. La frágil Ofelia sufre de bulimia en busca de un supuesto cuerpo ideal para la danza.
El nombre del espectáculo –Pool Ball– viene, reforzando el tono de Broadway, de un elemento usado en natación, un elemento que gana fuerza cuando da muerte por ahogamiento al personaje de Ofelia. Hamlet en una visión contemporánea y bien-humorada.

(Información extraída de la web de la compañía: www.dimenti.com.br y traducida al castellano del portugués original por Carolina Martínez)

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título