Documento
Obras
Artista
Roger Bernat
Año
2008
Créditos
Un proyecto de Roger Bernat e Ignasi Duarte.
Con la participación de taxistas de la ciudad de Barcelona por determinar.
Dirección: Roger Bernat
Dirección vídeos: Txalo Toloza
Escenografía: Max Glaenzel y Estel Cristiá
Producción ejecutiva: Anabel Labrador
Dirección técnica: Txalo Toloza.
Una co-producción de Eléctrica Produccions, Wiener Festwochen (Viena) y Festival Grec'08. Con la participación del Instituto Cervantes y la Dirección General de Cooperación Cultural.
Con la colaboración de Seefoundation y la Asociación El-Nahda (El Cairo); la Galeria zè dos bois - ZDB (Lisboa); el Teatr.Doc. y el New Drama Festival (Moscú); la Fondation Orient-Occident y el ISADAC (Rabat) y Hangar (Barcelona). Y el patrocinio editorial de la Fundación ICO. Espectáculo en Castellano y Catalán.

3 de agosto 2020
No hay documentos en la cola

Rimuski

Rimuski es una guía turística de la ciudad hecha por los taxistas que trabajan en ella. El proyecto se ha desarrollado ya en el Cairo, Moscú, Lisboa y Rabat. Próximamente viajará a Viena y Barcelona.

Primera parte del espectáculo: en el escenario una centralita de taxis con una telefonista que está en contacto con 4 taxistas que trabajan en el exterior. Los taxistas son oídos vía telefónica, vistos en un mapa (google-earth) vía GPS y vistos puntualmente gracias a las webcams de control de tráfico de la ciudad. Los taxistas hacen sus rutas como si se tratara de guías turísticos. 2a parte del espectáculo: los taxistas y la telefonista en el escenario dan una visión de su ciudad y de cómo les gustaría que fuera en el futuro. Para ello hacen acopio de todos sus recursos: fotografías, leyendas urbanas, recuerdos más o menos veraces y la conexión con taxistas de otras ciudades y otros países.

Epílogo: el público es invitado a volver a sus casas en los taxis que han quedado aparcados a la puerta del teatro. En cada taxi hay una cámara que graba el recorrido. Este recorrido es montado por la noche y se proyecta al día siguiente en la 1a parte del espectáculo.

NOTA: El espectáculo se adapta a cada ciudad en el que se desarrolla. Los dispositivos técnicos y escenográficos son fijos, los actores-taxistas y las narraciones son propias de cada ciudad. Es un safari urbano donde las experiencias y los sueños de los taxistas se unen para formar el mapa de una ciudad que también podréa llamarse Rimuski.

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título