Documento
Obras
Artista
Rimini Protokoll
Año
2011
Créditos
Haug / Kaegi / Wetzel
26 de mayo 2020
No hay documentos en la cola

Situation Rooms

Situation Rooms es una pieza de cine múltiple y simultáneo, de realidad aumentada, en tres dimensiones, solo como el teatro es capaz de ser.

Situation Rooms reúne a 20 personas de distintos continentes cuyas biografías han sido conformadas por armas en un escenario fílmico que recrea el mundo globalizado de pistolas, granadas propulsadas por cohetes, rifles de asalto y drones, dirigentes y refugiados, convirtiéndose en recorridos de intersecciones y vecindarios inesperados.

Una foto destella en las pantallas de todo el mundo. Muestra 13 personas en una habitación. La expresión de sus caras habla por sí misma: triunfo, fascinación, desprecio, horror, escepticismo, preocupación. La foto de la Casa Blanca “Situation Room” documenta el final de una cacería que ha sido perseguida con todas las armas posibles.

Con las narrativas personales de los “habitantes”, las imágenes empiezan a moverse y la audiencia sigue los recorridos individuales de las cámaras que se les ha dado. Comienzan a habitar el edificio, mientras que van siguiendo lo que ven y oyen en su dispositivo digital. El público no se sienta frente a la pieza a mirar y juzgar lo que ve desde fuera, si no que los espectadores se entrampan ellos solos en una red de incidentes, deslizándose en las perspectivas de los protagonistas, cuyos rastros son seguidos por los espectadores.

Galería de imágenes

Vídeos

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título