Documento
Obras
Artista
Cuqui Jerez
Año
2009
Créditos
Dirección: Cuqui Jerez
Intérpretes: Cristina Blanco, María Jerez, Cuqui Jerez, Amaia Urra y Gilles Gentner
Director técnico: Gilles Gentner
Producción: María Jerez, Cristina Blanco, Cuqui Jerez y Amaia Urra
Coproducción: C. Cultural de la Embajada de España en Colombia, CCN de Montpellier Languedoc-Roussillon (Résidence de Recherche), Beursschouwburg (Bruselas), Parc de la Villette-Résidences d'artistes (París), Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid
Duración: 90 min

28 de febrero 2020
No hay documentos en la cola

The Rehearsal

Se abre el telón. Aparece la ficción dentro de la ficción dentro de la ficción dentro de la ficción.
Se cierra el telón. Se abre el telón.
Aparece el teatro dentro del teatro dentro del teatro dentro del teatro. Se cierra el telón.
Se vuelve a abrir el telón. Aparece el ensayo del ensayo del ensayo del ensayo.
Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la obra?

The Rehearsal es una pieza creada dentro del proyecto The Neverstarting Story : una colaboración entre Amaia Urra, Cristina Blanco, María Jerez y Cuqui Jerez, cuatro artistas que normalmente trabajan de manera independiente dentro de un campo fronterizo que se sitúa entre la coreografía, la performance, el video y el teatro, insistiendo en que no se trata de una mezcla de todos ellos sino de generar un nuevo campo, una línea de fuga que se desliza “entre”. Aquí han buscado una manera de colaborar y trabajar juntas sin la necesidad de llegar a un consenso; es decir, manteniendo la independencia dentro del mismo. De estas cuatro direcciones han surgido dos piezas escénicas: The Set Up, de Cristina Blanco y The Rehearsal, de Cuqui Jerez; una película: The Movie, de María Jerez; y una instalación de video: The Thing, de Amaia Urra y un cortometraje hecho en colaboración: Cinthy Tuloh.

Cuqui Jerez trabaja en la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos, la producción de signos y su transformación a través de la repetición, la manipulación de las referencias y expectativas del espectador dentro de un contexto teatral. La memoria y la estructura como aspectos fundamentales de la obra.

Texto extraído del programa de mano

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título