Documento
Obras
Artista
E*A*T
Año
1991
Etiquetas
29 de octubre 2020
No hay documentos en la cola

Vuelos concéntricos

Concierto de Luis Muñoz y Julio Muñoz

Vuelos concéntricos es el primer resultado del trabajo conjunto de dos músicos de formación y trayectoria muy distintas. Luis Muñoz es flautista de formación clásica, alumno de los más destacados flautistas del panorama vanguardístico actual y, en especial, discípulo del gran maestro Istvan Matiz. Y Julio Muñoz, bajista autodidacta de formación esencialmente jazzística. La distinta procedencia de estos músicos es, de alguna manera, eje central de su trabajo.

Como representantes de una generación marcada por el exceso de información y, conscientes del peligro que esto supone en cuanto a la dispersión de ideas, han preferido utilizar el desconcierto como materia prima para la reconstrucción de su propio estilo, asimilando el eclecticismo como seña de identidad.

Partiendo de la experiencia personal y subjetiva y asumiendo toda clase de influencias, centran su esfuerzo en la conquista de territorios fronterizos y en la búsqueda, en definitiva, de un lenguaje propio libre de prejuicios y ataduras formales y libre también de las imposiciones del mercado o la moda, al hundir su raíz más profunda en el propio deseo o necesidad de expresar.

 

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título