Documento
Textos
Autor
Tatiana Fuentes y Amapola Prada
Año de publicación
2010
Referencia bibliográfica
CORNAGO, Óscar (Coord), Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización. La creación escénica en Iberoamérica. Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010, pp. 321-336.
5 de junio 2020
No hay documentos en la cola

Esto es un experimento

Me reuní con Amapola Prada durante tres se­manas para conversar acerca de nuestro trabajo. El objetivo era encontrar o señalar las guías de nuestras exploraciones al momento de entrar al espacio a crear. No fue fácil poder distinguirlas sobretodo si ambas nos reconocemos más en pre­guntas que en certezas. Partiendo de algunas pre­misas básicas como la idea de no representar, la acción como tiempo presente / espacio concreto y el cuerpo como lenguaje, encontramos que éstas son ideas no estáticas, mutantes e incluyentes de lo que pueden ser aparentemente opuestos, comple­mentarios, como la acción en que el artista cami­na pero no solamente camina y al mismo tiempo simplemente está caminando. Al ser así decidimos que lo que correspondía era construir un juego donde el lenguaje se articulara de una manera tal que visualmente entregara su sentido, y pudiera ser al mismo tiempo, un esfuerzo de reflexión des­de el espacio creativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Tatiana Fuentes estudió Artes Escénicas y Danza en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Colabora con el Grupo Yuyachkani en proyectos de creación e investigación. Crea jun­to a otros artistas el Colectivo La Penúltima, que tiene como objetivo realizar proyectos de arte interdisciplinario. Su obra incluye perfor­mance, fotografía y video, enfocándose en los procesos de identidad y memoria.

Amapola Prada estudió Psicología Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como artista de performance ha participado en encuentros artísticos interdisciplinarios, así como en espacios públicos con carga histórica y simbólica. Su trabajo explora las emociones y símbolos que se construyen y activan en el cuer­po del individuo, en interacción con el espacio social.

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título