Documento
Textos
Autor
Carolina Martínez López
Año de publicación
2018
Referencia bibliográfica
https://girona.academia.edu/CarolinaMartinez
3 de octubre 2022
No hay documentos en la cola

La multiplicación de la identidad en Mulholland Drive, de David Lynch, y en la trilogía de la autorrepresentacion de Maya Deren

El presente artículo tiene como objetivo estudiar el fenómeno de la representación y la multiplicación de la identidad en Mulholland Drive de Lynch, y la denominada » Trilogía de la autorrepresentación » de Maya Deren. Para ello, se han analizado cinematográfica y conceptualmente las películas propuestas, centrándonos después en la representación que hacen de la identidad, revisando diferentes teorías aplicadas a la literatura, la estética y el cine en relación a la percepción y representación de los límites del yo. Tras analizar los filmes citados, se puede concluir que el fenómeno es muy similar en ambos y que se puede adscribir a diferentes teorías del pensamiento contemporáneo en cuanto a la percepción de una identidad compleja. Ambas películas podrían calificarse de » narraciones polifónicas » protagonizadas por un sujeto múltiple que habita un contexto de realidades también multiplicadas que tendría que ver con las dos realidades que plantea la fenomenología, los dos mundos entre los que cabalgan Lynch y Deren.
————-
This article focuses on the representation and multiplication of identity in David Lynch’s Mulholland Drive, and Maya Deren’s so-called “Selfrepresentation trilogy.” After the initial cinematographic analysis this text compares the representation of identity by deploying theories from literature, aesthetics and cinema, regarding the perception and representation of the limits of the self. We conclude that the respective representations can be ascribed to different theories of contemporary thought on the perception of complex identities. Both films can be described as «polyphonic narrations» carried out by a multiple subject that inhabits a context of multiple realities in line with the two realities posed by phenomenology, the worlds between which Lynch and Deren inhabit.

Descarga:

https://girona.academia.edu/CarolinaMartinez

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título