Equipo:
Jorge Romero Brest (Centro de Artes Visuales)
Roberto Villanueva (Centro de Experimentación Audiovisual)
Alberto Ginastera (Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales)
Las actividades de los Centros de arte del Instituto Di Tella se extendieron durante la década del 60 en Buenos Aires. Empezaron como una modesta iniciativa en las artes plásticas, pero más tarde se transformaron en la institución cultural más significativa de la década, incluyendo el teatro y la música. (King, J., 1985, El Di Tella y el desarrollo cultural argentino en la década del sesenta, Bs. As., Gaglianone, p.9 )
Cronología de espectáculos de teatro, danza, happenings y conciertos realizados en el Instituto Di Tella:
1961- Candonga;(de Roberto Villanueva y otros, sobre poema de Jorge Garat, en el Museo Nacional de Bellas Artes. No fue realizado en el Di Tella pero es un antecedente en la carrera de Roberto Villanueva y sus objetivos con respecto al CEA).
1963- Espectáculo Audiovisual Rodante ITDT (el CEA realiza un trabajo de experimentación sobre la palabra, otros materiales sonoros e imagen en un equipo móvil que lleva por todo el país, a más de 30 localidades)
1964- Villancico de Navidad (audiovisual sobre la cultura popular americana)
1964- Vivo-Dito (Alberto Greco. No fue realizado en el Di Tella pero significó un antecedente para el desarrollo del happening en Argentina)
1964- Revuélquese y viva! (Marta Minujín)
1964- Microsucesos (grupo Rodriguez Arias – Jiménez. No fue realizado en el Di Tella pero significó un antecedente para el desarrollo del género).
1965- La Menesunda y El Batacazo (Marta Minujín)
1965- Muestra de New American Cinema con films de Andy Warhol, Stan Brakhage, Lionel Rogosin y Jerome Hill, entre otros (muestras de cine previstas por el proyecto inicial de CEA.)
1965- Lutero (dramaturgia de J. Osborne y dirección de Jorge Petraglia).
1965- El Desatino (dramaturgia de Griselda Gambaro y dirección de J. Petraglia).
1965- Imágenes del Circo (de Angel Elizondo).
1965- No hay piedad para Hamlet (versión de Shakespeare por Mario Trejo).
1965- Danse Bosquet (de Ana Kamien y Marilú Marini).
1966- Simultaneidad en simultaneidad e Importación y exportación (de Marta Minujín).
1966- El niño envuelto (de Norman Briski).
1966- Artaud 66. Una antología del teatro de la crueldad (del grupo El Teatro de la Peste).
1966- ¿Jugamos a la bañadera? (de Graciela Martínez).
1966- La fiesta hoy (de A. Kamien y M. Marini).
1966- Drácula el vampiro (de Alfredo Rodríguez Arias)
1966- Mens sana in corpore sano (de Norman Briski)
1966- Bonino aclara ciertas dudas (de Jorge Bonino)
1966- Ópera sátira (de Carlos Cutai)
1966- No happening (Jacoby, Costa y Escari).
1966- Acerca de Happenings (Oscar Masotta).
1966- El Burlador (versión de Tirso de Molina por Roberto Montero)
1966- Ceophoeus o La arruinación (Mario Satz y Hugo Quintán).
1967- Les Luthiers cuentan la ópera (Les Luthiers).
1967- Crash (Oscar Araíz).
1967- Oh casta diva (A. Kamien y Milka Truol).
1967- Danza ya (Susana Zimmerman).
1967- Alfa Omega y Astartusa o la pluma suicida (grupo de becarios del CLAEM).
1967- Timón de Atenas (Roberto Villanueva).
1967- Libertad y otras intoxicaciones (Mario Trejo).
1967- Hola (Augusto Fernández)
1967- Los siameses (dramaturgia de G. Gambaro y dirección de R. Villanueva).
1967- Aventuras 1 y 2 (A. Rodríguez Arias).
1967- El helicóptero (O. Masotta).
1967- Beat, Beat, Beatles (Mixed Media Show) (Daniel Armesto, Roberto Jacoby y Miguel A. Telechea).
1967- Casa una hora 1/4 (Grupo Lobo).
1968- Nacha de noche (Nacha Guevara).
1968- Futura (A. Rodríguez Arias).
1968- Love and Song (A. Rodríguez Arias).
1968- Opera de Viena/Godard (M. Trejo).
1968- La duquesa de Amalfi y Krapp, o la última cinta magnética (J. Petraglia).
1968- Ubu encadenado (R. Villanueva).
1968- Macbeth, Macbeth (Roberto Favre).
1968- Tiempo Lobo (grupo Lobo con dirección de Carlos Trafic).
1968- La Orestíada (versión de Esquilo por el Teatro del Despojamiento)
1968- Asfixiones ( J. Bonino).
1968- Los Maderos de San Juan (Berta Roth)
1969- Las Nubes (versión de Aristófanes por Julián Romeo).
1969- Tiempo de Fregar (grupo Lobo con dirección de R. Villanueva).
1969- Anastasia querida (N. Guevara).
1969- Blancanieves y los siete pecados capitales (Les Luthiers).
1969- Espectáculos beat (serie de conciertos de rock).
1969- Canciones en informalidad (Jorge de la Vega, Jorge Schusshem y Marikena Monti).
1969- Canciones de fogueo (Poni Macharvegas).
1969- Oye humanidad (I. Scaccheri).
1969- Dies Irae (S. Zimmerman).
1969- Fuego asoma (José M. Paolantonio).
1969- Los enanos (dramaturgia de H. Pinter y dirección de J. Petraglia).
1969- Leonce y Lena (de Alberto Alvarez)