Documento
Obras
Artistas
Carlos Marquerie
Lucas Cranach
Año
2007
Créditos
Dirección, texto, espacio escénico e iluminación: Carlos Marquerie
Intérpretes: Andrés Hernández, Lola Jiménez, Getsemaní de San Marcos
Sonido: Félix Magalhâes
Fotografía, vídeo y documentación: Javier Marquerie Thomas y Federico Strate
Co-producción de la Compañía Lucas Cranach y CITEMOR, 29º Festival de Montemor-O-Velho, subvencionada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Presencia en festivales: Citemor (29 edición, 2007), La Casa Encendida (Madrid), La Fundición (Bilbao), Los Manantiales (Valencia).
Etiquetas
1 de agosto 2021
No hay documentos en la cola

El temblor de la carne

El temblor de la carne es la segunda obra del ciclo «El cuerpo de los amantes», después de la primera Que me abreve de besos tu boca, estrenada en 2005.

«El cuerpo de los amantes» es una serie de obras escénicas y plásticas que versan sobre el amor y la muerte, sobre aquello que de este binomio es indescifrable para la razón, y ya que no podemos hablar de su comprensión, dejamos al menos la posibilidad de su verbalización en manos de la poesía.

El temblor de la carne es la narración del tránsito entre la primavera y el otoño, entre el paisaje y la naturaleza muerta, entre la pasión de la carne y el dolor que provoca la decadencia de esa misma carne. El paso del tiempo como germen de la melancolía que invade la naturaleza del paisaje y la naturaleza del hombre.

El temblor de la carne recorre los paisajes del hombre en su soledad e intimidad y también aquellos que habita en sociedad, un recorrido entre lo privado y lo público, un recorrido, en definitiva, político.

Lucas Cranach

«Procesos – Una forma perdida», citemor.blogspot.com

(05.08.2007).

«Diálogos – Dez preguntas e um post scriptum», citemor.blogspot.com (15.08.2007).

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título