Documento
Obras
Artista
Marta Galán
Año
2005
Créditos
Dirección, texto y espacio escénico: Marta Galán
Interpretación: Santiago Maravilla, Vicens Mayans y DePheria Iluminación: Ana Rovira Música: 9ª sinfonía de L.V. Beethoven Creación audiovisual: Roger LaPuente
Técnico de sonido en gira: Juan B. Torres
Coproducción Marta Galán / Santiago Maravilla / M.O.M y Escena Abierta (Burgos), con la colaboración del festival Escena Contemporánea (Madrid) y Ca L´Estruch (Sabadell).
Etiquetas
28 de septiembre 2021
No hay documentos en la cola

Machos

MACHOS(2005) constituye, junto con LOLA (2003) y EL PERRO (2005) la Trilogía Cínica 2003-2005. La Trilogía Cínica 2003-2005 pudo verse completa el mes de noviembre de 2005 en el Mercat de les Flors (Barcelona).

MACHOS presenta un «mundo macho» claustrofóbico y desmedido. El estereotipo del macho se utiliza como mecanismo dramático para dejar constancia de una actualidad de excesos, cinismo, violencia y dominación. Me interesaba destilar ciertos comportamientos, aislarlos, como en un laboratorio, y obtener un catálogo de actitudes y comportamientos cretinos que, en algún punto, nos implicara a la mayoría. La ambición, la dominación, el exceso y la violencia no tienen género, pero siempre han sido identificados como modelos masculinos. La 9ª sinfonia de Ludwing van Beethoven es el único registro musical que acompaña las acciones excesivas y el cinismo del montaje. El montaje se cierra con un concierto de punk. Me interesa la idea de forzar de esta manera la estructura. Convertir una propuesta teatral en una fiesta. Volver a la fiesta. Utilizo una reproducción pop de Las Meninas que está siempre a la vista durante toda la representación.

Galería de imágenes

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título