Documento
Artistas
Ubicación
España, 1952
28 de febrero 2020
No hay documentos en la cola

Esteve Graset

Esteve Graset estudió con Roy Hart a principios de los setenta y participó como actor en algunos espectáculos de su compañía. Pero Graset no compartía la aproximación emocional al trabajo vocal, ni las conexiones psicoanalísticas propuestas por Hart. Por ello prefirió continuar sus investigaciones sobre la voz recurriendo a una metodología más técnica. La encontró en la música contemporánea: en los trabajos de Luis Recasens y L. Pardo.
A partir de 1977, en colaboración con otro músico, M. Escribano, su investigación se plasmó en una serie de espectáculos y conciertos producidos por el Brau Teatre: Cantos de Lorca (1977), Magrinyana: trilogía dramática sobre la voz humana (1978-80), Eme Tres, estudio dramático sobre la voz humana (1980) y Opening, concierto para voz y piano (1980). Y aún en 1987, en paralelo a sus realizaciones con Arena, ideó una actuación-instalación, Voz exposición, por encargo de Toni Cots para el festival de Sitges.

Entre 1986 y 1992, dirige la compañía Arena Teatro, de la que formó parte Enrique Martínez, quien ha seguido desarrollando el trabajo de voz. En 1994 fundó su propia compañía, con la que estrenó la obra Dónde está la noche (con fragmentos de Memoria del jardínMemoria de Plomo y Libro de Macbeth, de Antonio Fernández Lera) en el Teatro Juan del Enzina (Salamanca, 1994).

       

Compañía

Arena Teatro

 

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título