Documento
Artistas
Ubicación
México
5 de junio 2020
No hay documentos en la cola

Rocío Boliver, La Congelada Uva

Eva reprobada (otra vez) por puta.
La Biblia enseña que la mujer trajo el pecado y la muerte al mundo y que precipita la caída de la raza humana, pero La Congelada de Uva vino a darnos una segunda oportunidad.
La Congelada, aparición milagrosa de las nuevas revelaciones del sexo.
El pasaje al infierno o un equivalente celestial.
La contraseña es: incorregible.
Yo digo: Serpiente que repta por submundos de perversión
Como Venus, diosa de la belleza y el deseo sexual
no está claro si nos hace descender a los castigos del pecado
o implanta el pecado en nuestros sentidos.
Plástica descarnada ante culpas por tráfico de sexo.
Ai la vex. 

Juan José Gurrola 

Desde hace diez años participa activamente en el circuito del Arte Actual. En 1992, inició su carrera de performance a partir de la lectura de sus textos de corte porno-erótico, concentrando sus propuestas en la crítica a las cargas represivas que viven las mujeres.
Se ha presentado en el Ex Teresa; en el proyecto «Artenativo, Caja Dos», dirigido por Armando Sarignana; en el Museo Universitario del Chopo; en el Museo José Luis Cuevas.; en el Museo Universitario de la Cultura y las Artes; en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en a Universidad Autónoma de Puebla; y en espacios alternativos como La Panadería, Foro Alicia, El Hábito, El Hijo del Cuervo, La Noria, El Circo Volador, El Faro de Oriente, Teatro Metropólitan, Epicentro, La Madre Diabla, Galería Taller del Parque, Obra Negra, Dada-X.
En el ámbito internacional se ha presentado en importantes festivales de performance, en Nueva York, Chile, Alemania, Suiza, entre otros.
Desde 1998 trabaja junto con el ensamble de música electropánica «Binaria», donde combina performance con arte sonoro. En 2000 editaron un CD interactivo: «binaria 13». Sus presentaciones abarcan raves, festivales, muestras y han tenido una permanente actividad dentro del circuito del arte Gótico-Dark, destacando presentaciones como «Festival Nacional Sado-Masoquista».
En la UNAM, en el 2000, instituyó el Día Internacional del Hombre, en la Facultad de Ciencias Políticas, desde entonces, se ha conmemorado en tres ocasiones.
Se han transmitido sus performances en canales de la televisión mexicana como: Canal 22, Canal 40 y en TV AZTECA.
Recientemente publicó su primer libro Saber EsCoger. Publica periódicamente en diversas revistas alternativas y sobre sexualidad.

 

(Toda la información referente a Rocío Boliver, así como las imágenes han sido extraídas del CDRom La Congelada de Uva, Rocío Boliver. Mujeres en Acción. Serie documental de performance, de Josefina Alcázar. CONACULTA-FONCA-CITRU-Ex Teresa arte actual, México 2006.)

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título