Documento
Artistas
Ubicación
León, 1978
16 de julio 2020
No hay documentos en la cola

Silvia Zayas

Trabaja entre las fronteras de las artes escénicas, el vídeo y la coreografía expandida. Actualmente investiga modos de traducir el lenguaje fílmico de no-ficción a otros dispositivos performativos y en esta línea ha realizado el proyecto Jumping Scales (una residencia artística de investigación en Matadero-Madrid durante 6 meses). Realiza el doctorado sobre artes escénicas y cinematografía en la Universidad de Castilla-La Mancha y es profesora en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual (Museo Reina Sofía, Madrid – UCLM).

Algunas de sus piezas son São Tomé Revisited (2012) (Artistic Creation Grant MUSAC) y Parallax (2016), pieza escénica para luz y sonido, producida con el apoyo de «Artistas en residencia» programado por los centros CA2M y La Casa Encendida. Ha realizado las películas The Boogie-Woogie Ghost (2018), junto con María Jerez (2018), Talking pictures (2018) con Esperanza Collado, Ellen/Laurie/Pauline (2019) con Luz Prado y Elsa Paricio, and Brilliant Corners con Orquestina de Pigmeos.

Ha comisariado la Temporada 2018-2019 (Teatro Pradillo) con Anto Rodríguez y Sabela Mendoza, y el programa WOMB (CA2M, Madrid). Además ha trabajado en colaboración con diferentes artistas y colectivos como Magnetic DeclinationThe Ungravedigger, de Sofía Asencio, Alejandra Pombo, Diego del Pozo, o Chus Domínguez y Nilo Gallego en el proyecto Laboratory 987 (2012-2013) del MUSAC.

Cerrar

¿Qué quieres encontrar?

Filtro avanzado

Puedes seleccionar en qué documentos buscar y ajustar más agregando palabras del título