Revista bimestral vinculada a la programación del Teatro Pradillo, que incluye textos críticos y de creación con una cuidada maquetación.
Ediciones
Número 0. Noviembre 1990. Editorial: Bienvenidos. ‘La Balada del Dinosaurio. Los Malentendidos del Teatro Contemporáneo’, Antonio Fernández Lera. ‘Fenómenos Atmosféricos. Proyecto Escénico’, Esteve Graset. ‘Sobre los Criterios del Teatre Obert’, Toni Cots. ‘Notas sobre la Exhibición Alternativa’, Alberto Martín Expósito. ‘Otro Loro’, Rodrigo García. ‘La Estética es la ética del Presente’, Guillermo Heras. ‘Por una Nueva Sensibilidad para la Escena Española’, Manuel Llanes Barrios. ‘Seznec y los Hombres de Piedra’, Antonio Fernández Lera, Carlos Marquerie. Extrarradios / Arena/ Graset, A:F:L.
Número 1. Enero/Febrero 1991. Editorial: Pradillo 12. ‘Teatro en los noventa, estructuras, modelos’, por Ritsaert Ten Cate. ‘La teoría cultural del tendero’, Mik Flood. ‘Sobre las hojas de los árboles el viento. Cuaderno de notas de «Los hombres de piedra»‘, Antonio Fernández Lera. ‘Lo grande y lo pequeño’, Carlos Marquerie. ‘Territorio más allá de lo evidente’, Gordana Vnuk. ‘Podía ver’, Mónica Valenciano. ‘La mano de obra’, Rafael Ponce. ‘Gerardo Esteve y Rafael Ponce: ‘La Conquista Despacio’.
Número 2. Marzo/Abril/Mayo 1991. Editorial: Proyectos y realidades. Matando Horas, La Carnicería Teatro. Historia de un árbol, La Tartana Teatro. ‘Los títeres de la Tía Norica’. Zig Zag ‘El poder del artesano’, Peter Brook. Memoria ‘Contra la simulación’, declaraciones de Tadeusz Cantor. Foco ‘Sigamos cantando’, Simon Thorne. Margen ‘Massalia: el azar necesario’, Phillippe Foulquie.
Número 3. Mayo/Junio 1991. Editorial: La danza en Madrid. Puntos suspensivos…, Mónica Valenciano. ‘Reflexiones’, Mónica Valenciano. How are you Mrs. Brown?, Carole Bergeron. Coreografías, Irene Stamou y Florence Figols. Las ciudades invisibles, Elena Córdoba. Paisajes y voz (Historia de un árbol), La Tartana Teatro. Perspectiva ‘Coproducción internacional: una historia personal’, Bruno Verbergt. Diálogo ‘Las voces de los cuerpos’, una conversación entre Esteve Graset y Angels Margarit. ‘Coreografía y espacio’, Angels Margarit. Danza hoy ‘De la razón práctica a la razón imaginaria’, Guillermo Heras.
Número 4. Septiembre/Octubre 1991. Editorial: La creación de un entorno. La esclusa, Legaleón Teatro. «El texto no puede contarlo todo», Michel Azama. Pato pequinís, Josef Nadj. ‘Jose Nadj y el pato de pequín’, Gerard Mannoni. Eco y Narciso, Teatro Rosaura. ‘Sombras de viento y agua’, declaraciones de Ernesto Caballero. Yo, Pierre Riviére, Deliciosa Royala. ‘El parricida de los ojos rojizos’, Michel Focault. España en 1992 ‘¿El año de qué?’, Antonio Fernández Lera. Euromaske ‘El tren del teatro europeo’, Dragan Klaic y Dusan Jovanovic. Contexto ‘ Los festivales como barómetro de la actitud del público’, Janny Donker. Presencia ‘Prefiero hablar de intuición’, Pina Bausch.
Número 5. Noviembre/Diciembre 1991. Editorial: Tiempo y espacio para las artes. Muerte de Ayax, La Tartana Teatro. Lorca de atar: paisajes de amor con poeta, Cambaleo Teatro. ‘Recordar hacia mañana’, Carlos Sarrio. Im (Goldenen) Schnitt. En la sección (áurea), Gerhard Bohner. Muestra Alternativa Internacional de Teatro. La vida no es una ventana, Teatro del azar. El último gallo de Atlanta, Teatro para un instante. ‘Carta desde Zagreb’, Gordana Vnuk y Mirna Zagar. Paz ‘Expropiados’, Esteve Graset. Proyecto ‘Titanic’, Carlos Marquerie. Material ‘Prometeo’, Rodrigo García. Teatro y Universidad ‘Un diálogo recuperable’, Alberto Martín. ‘Hacia dónde nos dirigimos’, un texto de John Cage.
Número 6. Enero/Febrero 1992. Editorial: La caricatura de un debate. Yerma, Teatro del norte. Cuando el hielo arde, Bekereke. Trayectorias de la danza. ‘Desde el teatro’, Carlos Marquerie. Ir, 10×10. Puntos suspensivos, Mónica Valenciano. Del citoplasma y otros agentes reticulares e Historia de unos colgados, Provisional Danza. Locos Solos, Antonia Andreu. Unos estupendos años, Bocanada Danza. K-Lorro, Sota de bastos. Senza tempo, Inés Bozza y Carles Mallol. Ut fit, Puertas Abiertas. Desde la danza ‘K-Lorro’, Jordi Cardoner y Mónica Extremiana. Apuntes ‘Fantasía para una narrativa’, Olga Mesa. Investigación ‘Contra el cierre del Teatre Obert’. Proyecto ‘Esperando a Godot’, Etelvino Vázquez.
Número 7. Abril/Mayo/Junio 1992. Editorial: ‘Miedo’, Carlos Marquerie. Primavera. Teatro, Danza y Música para espectadores vivos. Ser y estar ‘La génesis magnética’, Rafael Ponce. ‘Lugares intermedios’, Olga Mesa. Carnicería ‘Juegos de Espejos’, Rodrigo García. Proceso ‘Notas dispersas para antes del Titanic’, Antonio Fernández Lera. Exposición ‘Un árbol con historia’, A.F.L. Relación ‘Beckett en escena’ Jonathan Kalb. Palabra ‘La mitificación de la realidad’, Bruno Schulz. Cauce ‘Por un espacio inspirador’, Esteve Graset. ‘etc 92’ ‘Un lugar de encuentro’, A.F.L.